martes, 24 de abril de 2007

¿Es el de Messi un "gol de mierda"?

Publicado por Redeo

Cuando acabé de leer el artículo de Alfredo Duro me quedé petrificado. No sabía que pensar. En contra de lo que muchos opinan, Alfredo Duro me ha parecido siempre un magnífico periodista. Todavía recuerdo aquellas míticas tardes futbolísticas en Onda Cero con Edu García dirigiendo y Duro narrando los partidos del Madrid…

Pero lo cierto es que lo dicho en ese artículo es, cuanto menos, chocante. Es el único ser sobre la faz de la tierra que se ha atrevido a cuestionar, y de qué manera, el gol de Messi. No pretendo justificarlo, pero permitidme dar mi opinión.

Todos sabéis lo fácil que es ser de un equipo grande. Siempre hay títulos, juegas en Europa, sales en los periódicos… Pero cuando decides sacarte el carné de sufridor y hacerte del equipo de tu ciudad, ese que está en 3º o 2º B, las cosas cambian mucho. Aquí ya no hay dinero, se juega en campos que dan pena, a nadie le importa lo que hagan los tuyos, te sientes el raro de la película vamos. Pero eso hace que grites más fuerte por ese escudo, que te pongas tu camiseta orgulloso y que no permitas que nadie hable mal de TU equipo, porque ese si que es suyo.

Por eso entiendo a Duro. Tras conseguir un milagro con ese equipo, llevan dos semanas saliendo en la tele, viendo como le marcan gol una y otra vez, y eso duele mucho. El fútbol puede ser, como en este caso lo fue, una obra de arte, pero no olvidemos que es mucho más que eso. El sentimiento, la pasión, el orgullo, el honor… todo eso es también fútbol. No comparto su lenguaje, pero sí la idea de fondo. El gol de Messi es espléndido, pero cuando has luchado tantos años por un club tan humilde, jode mucho que te lo marquen a ti.

Podemos ser hipócritas y criticar a Duro por la forma de decirlo, pero a este señor, y a todos los azulones, le llevan tocando la fibra sensible dos semanas, y alguna vez tenían que estallar. Pongámonos en su lugar y dejémosle que, por lo que significa para ellos, lo de Messi sea “una mierda de gol”. Creo que este equipazo se ha ganado ese derecho.

Para leer el artículo de Duro pichar aquí.
--------------------------------------------------------

Responde Chinche

Acabo de leer el artículo de Duro al que te refieres en este post. Es verdad que está muy bien demostrar ese gran sentimiento por el equipo de tu cuidad y anunciarlo por los cuatro costados. De ser socio de un club pequeño, sentir el escudo, ir al campo cuando nadie va y toda esa milonga. Pero lo que no os entiendo ninguno de los dos es cómo podéis criticar un gol, mejor dicho, un golazo, y la manera en que ha recorrido medio mundo.

Amigo Redeo te recuerdo que eras tú mismo quien decía hace unos días en uno de tus artículos que el gol de Messi era incluso mejor que el que metió Maradona hace ya más de 20 años. ¿Cambias tan fácil de opinión? Siento decírtelo así, pero es que de esta manera pierdes toda la credibilidad. Tú mismo decías que fue una obra de arte y que no había que arruinarla, a diferencia de lo que dijo el entrenador del Getafe en la rueda de prensa.

Con este artículo tanto Duro como tú lo que estáis intentando es desprestigiar a un artista del balompié. Y el Getafe tendría que dar las gracias al joven Messi, porque gracias a la televisión y a su jugada el equipo madrileño ahora es conocido en todo el mundo. No creo que la gente cuando vea el gol esté pensando que los defensas del Getafe son una panda de amigotes que se reúnen sólo los domingos para jugar pachanguitas (que lo hagas tú no significa que todos lo hagan) Lo que la gente va a recordar va a ser lo bueno que es el pequeño jugador argentino y lo que es capaz de hacer con el balón.

Amigo Redeo, intentas "torturar" la obra de arte del jugador del Barça y con tu continua ultradefensa a Capello, te vemos claramente el plumero. Vemos que tienes un pique con Roncero para ser el mayor defensor madridista, aunque tú idea del fútbol sea precisamente el antifútbol.

No hay comentarios: