domingo, 22 de abril de 2007

¿El Madrid campeón de liga?

Publicado por Chinche

Puestos a soñar podría ser, que es gratis. Además los demás se lo ponen a tiro:el Barcelona pincha a domicilio contra el Villarreal y comienza a encenderse el cagometro y el Sevilla una vez más sigue en la lucha pero no termina de rematar cuando llegan los momentos importantes.El Madrid poco a poco se mantiene en la estela después de ganar por la mínima a un Valencia mermado por las bajas. Sería muy triste para el fútbol español y para el fútbol en general que el Real Madrid ganase este año la liga. No es normal que un equipo tan grandioso como el Madrid (la historia lo avala) haya fichado a un entrenador mediocre que en menos de 9 meses ha perdido toda su credibilidad, que se ha dedicado a jugar a nada, que no ha querido que sus aficionados disfrutasen en el Bernabeu, que ha gastado millones y millones en caprichos (Emerson, Canavaro, la salida de Ronaldo, no querer a Beckham...)Ya digo, sería penoso que el mejor equipo de la liga fuera el Madrid de Capello. Es cierto que el Barcelona no ha sido ni por asomo lo que fue la temporada pasada, pero por lo menos ha querido jugar, tocar el balón y apostar por un fútbol ofensivo (algunos partidos ha jugado con tres defensas como en la época de Cruyff). Y el Sevilla está siendo la eterna promesa porque aunque demuestre una y otra vez que está a mejor nivel que los demás,cuando se viste de líder parece que le pesa la camiseta. Si el fútbol hiciera justicia esta liga no tendría que ser para el Madrid. Además, amigo Redeo piensa un momento: Si tú tan querido Madrid ganase la liga, el año que viene Capello sería de nuevo el entrenador. ¿No sería darle la razón al antifútbol?

------------------------------------------------
Respuesta de Redeo

6 Ligas, 4 Supercopas, 1 Supercopa de Europa, 1 Champions (venciendo 4-0 al todopoderoso Dream Team)... Sí señores, este es el desastroso palmarés que presenta el “entrenador mediocre” del Real Madrid. Los argumentos te matan, ¿verdad Chinche?. Ahora querría ver yo a los que año tras año admiten que la Liga, al final, la gana siempre el mejor.

Me entra la risa cuando veo el canguelo de todos los antimadridistas. “Otro añito en blanco” gritaban hace pocas semanas mientras que hoy, cosas de la vida, se esconden porque empiezan a notar algo redondo que les sube por la garganta.

Pero pongamos las cartas sobre la mesa. El Madrid no fichó a Capello para que jugara bien. Todos sabemos que es un entrenador resultadista, y eso necesita el Madrid este año. Y ahora resulta que cuando gana tampoco vale, porque encima tiene que jugar bien. Pues no, hay momentos y momentos, e igual que con la quinta de Zidane asombraron al mundo, éste es un equipo de guerreros que, por cierto, está cerrando muchas bocas.

Tienen un calendario difícil, pero es que el Barça fuera del Nou Camp es de risa, y el 3-4-3 mítico del que hablas te recuerdo que ha hecho el ridículo por España y media Europa. En cuanto al Sevilla, y sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo contigo, le pesa la camiseta, el himno y ser “el mehó clu der mundo 2006”. Vía libre, en definitiva.

Por mucho que te chinche, el Madrid lleva 12 de los últimos 15 puntos y dará guerra hasta el final, si le dejan, por supuesto...

1 comentario:

Unknown dijo...

Creo que se está haciendo mucha prensa al Madrid. De un día para otro es el máximo favorito a ganar la Liga.
Hay una nota en www.futbolmio.com sobre el favorito a ganar la liga.
http://www.espana.futbolmio.com/2007/04/23/600/fiebre-madridista
La página es buena, los usuarios pueden escribir sus propias notas y ver videos de las ligas más importantes del mundo.
Saludos