jueves, 19 de abril de 2007

¿Es mejor el gol de Messi que el de Maradona?

Publicado por Redeo

Cuando yo tenía diez o doce años y me empezaba a interesar por esto del fútbol, vi por primera vez el gol de Maradona. En todos los reportajes decían que era el mejor de la historia y yo, como un loro, iba diciendo por ahí “sí, el gol de Maradona es la leche, el mejor”. Pero, por desgracia, me hice mayor, y entonces llegué a la conclusión de que el chicharrito de Mexico´86 (gran año, por cierto) es muy bueno pero, técnicamente, no es ni de lejos el mejor.

El golazo de Messi contra el Getafe me parece mucho más completo. Sí, caigan las piedras sobre mi cabeza, ¡¡¡estoy diciendo que me gustó más el de Messi!!! (“vamos chicos, al matadero con él…”). Estéticamente me parece mejor, y la finalización con más clase. Maradona remata como puede (incluso comentan las malas lenguas que no lo metió él, sino el defensa), mientras que Messi acaba la jugada superando a otro rival en la línea, elevando el balón para que no le toque. Además, en el gol del Pelusa los defensas son una panda de amigos que le hacen la ola…

Evidentemente lo que diferencia ambos goles es el marco. No es lo mismo hacer eso en un mundial que en una semifinal de la Copa del Rey. Por eso el gol de Maradona es, en conjunto, más que el de Messi. Pero si estamos midiendo la calidad yo me quedo con el del blaugrana, y no es que se me pueda tachar a mí de culé precisamente.

Por cierto, para marcar un gol así se necesita una defensa que te deje, y el Getafe ya venía apuntando maneras durante todo el partido. Pero vamos, que si todo fue para no arruinar esa obra de arte, aquí paz y allí… Messi.

-----------------------------------------------------------------------------------

Respuesta de Chinche

Me ha hecho mucha gracia tu artículo amigo Redeo. Sobre todo cuando dices que los defensas ingleses son una panda de amigos que hacen la ola a Maradona. Claro, son sólo una panda de internacionales que juegan la semifinal de una Copa del Mundo ¿Qué es eso del mundial? Si a ese torneo tan cutre sólo van los mejores del mundo. Mientras que en el Getafe… ¿cuantos internacionales hay? Bueno, no me quiero meter con el equipo madrileño, pero hombre, no me compares!!!!!

Es verdad que el gol de Leo Messi es una obra de arte, pero es que el del pelusa es LA OBRA DE ARTE. Si te fijas bien Maradona sale de sus regates con mucha más clase y calidad. Además, es mucho más difícil correr, controlar el balón y hacer esa jugada tan increíble con esos pantalones tan ajustados y apretados con los que se jugaba en el año 86. Si quieres te dejo uno de esos pantaloncitos y una pelotita. Veremos entonces qué eres capaz de hacer y luego me cuentas.

No hay comentarios: