martes, 9 de febrero de 2010

¿Villarato?

Publicado por Redeo


Asistía estos días con una sonrisa en la boca a la batalla entre la prensa deportiva de Madrid y Barcelona. Hasta hoy. La palabra "muerte" ha aparecido en uno de los titulares, concretamente del periódico Sport. Se sobrepasó el límite, independientemente de lo que se explique en el interior, lo cual por vergüenza me le limitado a obviar.

El tema del Villarato pica tantísimo en Barcelona, que los hooligans culés (y no generalizo, me refiero a los que de verdad lo son) han recurrido a sus armas más bajas y denigrantes. El otro día preguntaban en el Larguero sobre la prensa más forofa de España. Cosas como la de hoy demuestran que ese debate solo tiene una respuesta.

Tras seis títulos seguidos, el complejo de inferioridad del equipo catalán sigue intacto. Late en cada una de sus declaraciones, en cada bravuconada de uno de sus periodistas... Está claro que desde Madrid se pone el dedo en la llaga, pero ese club representa demasiado como para que, por ejemplo, salga su capitán diciendo sandeces, que por cierto no es la primera vez que lo hace (y eso que van primeros y destacados, no megustaría verlo hablar con el Barça segundo).

Evidentemente desde Madrid se calienta el ambiente. Es su deber. Tú mejor que nadie sabes que el periodismo es una empresa que necesita, ante todo, vender. Pero de vez en cuando, cuando es de rigor, los periódicos de Madrid hacen algo que todavía no he visto en uno culé: reconocen el mérito del rival. Cuando se lo merecen; As y Marca renuncian a vender por sacar en portada algo que es necesario que aparezca, cosa que el radicalismo blaugrana nunca permitiría.

¿Favorecen los árbitros al Barça? Desde mi punto de vista, y para empezar, los árbitros españoles son de nivel medio-bajo (de nuevo generalizo), y si a eso le sumas la poca ayuda de los jugadores y la fuerza de Madrid y Barça, resulta que los grandes son siempre beneficiados. Pero dicho esto hay que reconocer que en los últimos años la tendencia es claramente blaugrana, y si no solo hay que echar un vistazo a los últimos partidos.

Enfin Chinche, espero que no defiendas titulares tan lamentables como este, y por una vez asumas la vulnerabilidad del entorno barcelonista a las portadas de Marca y As. El "Cagómetro" ya se llevó alguna liga de Canaletas, y por lo que parece el "Villarato" lleva camino de conseguir otra.

Respuesta de Chinche

Muy bien. Veo que esa portada del Sport te a alterado un poco Redeo. Pero tranquilo que no es la primera ni será la última que veas. Ni el Sport, ni el As, ni el Mundo Deportivo, ni el Marca van a dejar de hacerlo. Quieras o no, los periódicos deportivos son forofos o hooligans. Su misión es vender y parece que también defender a muerte a su equipo. Sé que no te descubro nada, eso está ahí y quien quiera comprarlo pues allá él...

Pero amigo Redeo, lo que sí te digo es que este tema del Villarato lo empezó la prensa madridista. Creo que ahora mismo el Real Madrid está jugando bien, es protagonista de esta Liga, tiene buenos resultados y todo lo que tú quieras pero aún así no puede con el Pep Team y tienen que sacarse de la manga (portadas) alguna memez de este tipo para justificar algo. Ese algo se llama "barcelonitis". El Barcelona ha tenido "madriditis" toda su vida pero ahora está ocurriendo a la inversa y es que el Real Madrid se está viendo impotente y la única manera de desviar ese tema es recurriendo a ese tópico de los perdedores, el echar la culpa a los árbitros.

No hay comentarios: