viernes, 19 de febrero de 2010

El Ali Sami Yen decidirá

Publicado por Chinche

Lo del Atlético de Madrid no tiene nombre. Es verdad, no se me ocurre nada para definir su situación. Ayudame amigo Redeo. Por más que uno le da vueltas al asunto no encuentro explicación. ¡Que venga Iker Jiménez!

El domingo es capaz de derrotar al Barcelona (un equipo invencible en esta liga) y cuantro días más tarde no pasar del empate ante un Galatasaray con poca cosa que ofrecer (únicamente el reencuentro de Leo Franco). El gol de Keita en el Calderón va a hacer que el equipo rojiblanco tenga que marcar al menos un gol en el temible Ali Sami Yen. El viejo estadio de Estambul y su enfervorecida afición será el principal obstáculo, un obstáculo muy rudioso.

La mejor cara de este Atlético de Madrid la está dando Reyes. Ayer con un golazo de falta y sus continuas subidas elécticas por la banda están devolviendo la alegría al Calderón. Reyes ha pasado de ser el jugador más pitado a ser ahora el ojito derecho de la afición. Lo que sube baja y lo que baja sube. Veremos a partir de ahora si los rojiblancos son capaces de mantener este ritmo.

Respuesta de Redeo

El problema del Atlético es que, a estas alturas, no sabe lo que quiere. Ni los mismos aficionados saben ya si son un equipo grande o pequeño, si aspiran a Europa o a mitad de tabla... Y en mi opinión eso es culpa de todos un poco.

Primero los directivos, que son incapaces de mantener la confianza en un entrenador. Después los jugadores,que llegan al Atlético como si llegaran a un equipo de mitad de tabla. Hay partidos del Atleti en los que juegan con una indolencia que da vergüenza ajena. Y por último la afición. Sí, voy a criticar a la sacrosanta afición del Atleti, la intocable, la mejor de Epaña... La afición que un día silba a rabiar a Reyes, llamándolo de "vikingo de mierda" para arriba, y al día siguiente le aplauden y corean su nombre como el nuevo salvador. La afición que consigue que su equipo juegue "fuera de casa" muchos partidos en el Calderón. La afición que premia con olés a los equipos rivales. La que un día se mete con los Gil y al día siguiente con los jugadores. Una afición que, desde mi punto de vista perdió el norte hace muchos años.

¿Dónde está la afición del Atleti que llevó en volandas al equipo para convertirse en el tercero de España? ¿Dónde está la afición que no paraba de animar cuando su equipo perdía? Sin esa afición el Atleti no es nada, y ver la grada del Calderón casi vacía en muchos de los partidos de este año te demuestra que algo está fallando. Equipos como el Atleti, Sevilla u Osasuna depeden en un 20 o 30% de su afición, es su cultura de club, y la del Atleti debe despertar ya, no cuando el equipo le va ganando al Barça 2-0.

Efectivamente el Ali Sami Yen decidirá. Y como yo te he visto la cara de canguelo que se te puso al entrar en ese estadio, como por suerte he podido oir en directo lo mucho que pueden llegar a gritar los turcos, no me queda otra que pensar que será difícil, muy difícil. Pero para el Atleti,si decide volver a ser el Atleti, no hay Galatasaray que valga. Además, y de paso, le damos una alegría a nuestros amigos del Besiktas, que seguro que por un día se hacen del Atleti.

No hay comentarios: