jueves, 11 de febrero de 2010

La mirada de Cristiano


Publicado por Chinche

Me hace mucha gracia la última noticia que he leído sobre CR9C3pO. Ahora dicen que el problema del chico rebelde es su mirada. Es decir, que su afán de protagonismo, su prepotencia, su falta de compromiso con sus compañeros, sus puñetazos a los rivales, sus largas caras cuando no marca gol... todas esas cosas ahora se queda en la conclusión de que hay que cambiarle la mirada. Es verdad que su mirada en el terreno de juego es demasiado desafiante y es conveniente cambiarsela pero habría que hacer mucho más. Pues Redeo, creo que a este joven (jovencísimo) futbolista le falta el señorío que le corresponde a un jugador referencia del Real Madrid.

Quieras o no, Ronaldo es una figura para la moda y para que las quinceañeras forren su carpeta con sus fotos en pelotas, pero no para el madridismo. No me imagino a Raúl o a don Alfredo Di Stefano con esos aires de prepotencia. Si el club blanco se distingue del resto de los equipos del planeta es su marca impoluta. Y, o cambia mucho este chico o al final el Madrid se arrepentirá de haber gastado tanto dinero por este rebelde sin causa. Si don Santiago Bernabéu levantara la cabeza...

Respuesta de Redeo


Cristiano Ronaldo, amigo Chinche, es puro espectáculo. Cada cosa que hace llama la atención. Sus miradas, sus poses antes de tirar las faltas, sus protestas. Cristiano es un showman que, además de ser el mejor jugador del mundo, le añade al fútbol algo que pocos jugadores aportan. Cuando te sientas delante de un televisor a tragarte dos horas de unos señores corriendo detrás de un balón quieres ver "cositas", como diría un amigo mío. Pues bien, Cristiano te las da siempre.

Comparto contigo que esos detalles pueden irritar al rival, y que incluso a veces puedan parecer una falta de respeto. Pero es que Cristiano es así. Le encanta ser el primero, que su equipo gane por él, y a mí eso no me parece mal. Ojalá mi equipo fueran once tíos con su garra y ganas de mejorar. ¿Que tiene que controlar ciertos detalles? Pues evidentemente, pero no me negarás que cuando ves a Cristiano en un partido siempre tienes la sensación de que va a pasar algo, de que ese rato ante el televisor va a merecer la pena.

Y lo más importante. Si además de un "posturitas" no fuera nada más, entonces entendería tus quejas. Pero es que verlo jugar al fútbol es un auténtico espectáculo, seas del equipo que seas. Está claro que necesita tiempo para madurar, pero mientras tanto, por favor, que no deje esas miradas, esas poses, porque entonces dejaría de ser Cristiano. A lo mejor tú, Chinche, prefieres la triste sosura de otros jugadores, pero Cristiano da juego siempre, y eso el fútbol lo agradece.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Aunque sea muy bueno al final se va a demostrar que Ronaldo es un egoista y un matón.