martes, 8 de mayo de 2007

Las cuentas de la lechera pero... ¿Y si pasara?

Publicado por Redeo

Tras leer el excepcional análisis de Marca sobre el Gol Average, me he puesto a echar unas cuentas y, si se dan una serie de circunstancias, puede aparecer una situación curiosísima al final de la liga.

La cuestión es que en un hipotético triple empate a puntos entre Barça, Sevilla y Madrid, serían los blancos los que ganarían la liga. Se produciría porque en estos casos lo que se hace es una “liga virtual” entre los tres equipos, y ahí el Madrid tendría 7 puntos, el Sevilla 6 y el Barça 4.

Sin embargo, en otro hipotético empate solo entre Sevilla y Madrid, los hispalenses se llevarían el título, pues al tener el gol-average empatado, se miraría el general y ahí el Sevilla le saca a día de hoy 7 goles a los merengues.

De esta manera, amigo Chinche, te hago desde aquí una pregunta. Imagínate que en la última jornada el Barça está a 3 puntos del Madrid y del Sevilla. Si gana, se produce el triple empate y los merengues se llevan la liga, pero si no lo hacen empatan madrileños e hispalenses, yéndose el título a las vitrinas palanganas.

Dado tu tardío barcelonismo (con 20 años de madridismo a las espaldas, que tiene tela), te hago dos preguntas. ¿Qué crees tú que haría el Barça? ¿Luchar por su orgullo y vencer a un Nastic descendido, o hacer el ridículo en el Nou Estadi empatando o perdiendo ante un equipo de segunda y, de paso, desvirtuando la competición? Y segundo, ¿qué harías tú en una situación como esa?

Pido desde ya mil disculpas al Nastic que, con un presupuesto ridículo ha estado en la pomada hasta el final. Sin embargo su situación tiene muy mala pinta y, seamos realistas, su salvación parece una quimera.

Bueno Chiche, no me desvío más del tema. Intenta responder sin tu acostumbrada melodía de ataques hacia mí. Por una vez trata de dar un argumento sólido y no utilices tu demagogia barata, que por aquí ya te han calado todos.

------------------------------------

Respuesta de Chinche

Me alegro de que te emociones con este final de liga. Es verdad, está cada vez más interesante, pero no porque el Madrid sea el mejor, sino porque los demás están fallando más de lo normal. Yo también quiero emoción en esta liga y que en las últimas jornadas se decida. Pegarse a la radio como un cosaco para escuchar los partidos, ver como cambia la clasificación cada 5 minutos, pasar de las alegrías a las penas…un subidón para cualquier aficionado!!!

Además, la hegemonía del Barcelona en los últimos años se estaba haciendo monótona. A mí ya me aburría que ganasen en mitad de la temporada y de esa forma uno no disfrutaba de la liga. Ahora con conjuntos como el Sevilla si cabe hay más incertidumbre y más espectáculo. No faltarán los maletines, las primas a terceros… pero tanto para ganar la liga como para salvarse del descenso (que parece que para ti sólo existe el Madrid y su lucha por una liga desmejorada).

¿Con respecto a que se llegue a la última jornada de esa manera?...Pues aún me parece muy hipotético, más si cabe que el Barcelona saca aún dos puntos. El Real Madrid seguro que ahora mismo se cambiaba por el Barça.

Si se llegara a esa situación que comentas en el artículo….pues yo miraría por mis intereses. Si ya no pudiera ganar la liga y si yo fuera Riajark reservaría a mis jugadores importantes, de esta manera estarían más frescos y descansados para disputar la final de la Copa del Rey. Y no creo que se estuviera desvirtuando la competición, ya que equipos como el Barca y el Sevilla tienen que dosificar a sus jugadores para disputar las distintas competiciones, cosa que el Madrid no puede hacer porque ya quedó eliminado hace tiempo.

4 comentarios:

JaVi_NaVaRRo dijo...

bufff si pasara esto... seria un bombazo, hay una posibilidad entre mil de que pase, pero todo puede pasar. Lo que tengo claro es tu ultima pregunta, como barcelonista que soy, y sin tener opciones de ganar la liga, me dejaria ganar por el Nastic ;)
Aunque no creo que en ningun momento Madrid y sevilla se pongan por encima del Barça. Solo el Madrid si, pero el Sevilla ya se ha quedado ene l camino para mí.

un saludo
http://www.eldesmarque.blogspot.com/

Ig. dijo...

Porsupuestisimo que me dejo ganar por el Nastic, al enemigo ni agua.

Saludos.

Joaquín Pineda dijo...

hacia tiempo que no se disfrutaba de una liga como esta , esta interesantisima , ojala fuera todos los años igual.
haber si se produce el milagro y gana la liga mi sevilla con ayudita del barça , aunque lo veo muy dificil que el sevilla se ponga por 3 puntos por delante del barça , cuando los cules nos sacan 4 , pero lo que se dice en estos casos ,,, cosas mas raras se han visto en el futbol.XD

salu2!!

Anónimo dijo...

Hola compañeros!!!jaja a ver si me escribis algo de mi Sergio que no le dais ni un misero apunte en vustras disputas. Os propongo que le hagais un post y cada uno deis vuestra opinión sobr elo que os parece.
Ala chicos nos vemos en clase!
MaryLou