jueves, 26 de abril de 2007

¿La final de Copa en el Bernabeu?

Publicado por Chinche

El próximo 23 de junio se celebrará la final de la Copa del Rey. La Federación Española de Fútbol junto con los semifinalistas (Barcelona, Getafe, Sevilla y Deportivo) decidirán mañana la sede de la final. El Martínez Valero (Elche), Mestalla (Valencia), la Romareda (Zaragoza) y el Bernabeu (Madrid) son los candidatos que maneja la Federación para albergar la final Copa del Rey. El estadio que más opciones tiene es el Bernabeu, ya que posee una capacidad para 80.354 personas, lo que haría que 35.000 aficionados de cada equipo pudieran asistir al partido.

Amigo Redeo, piensa por un momento. La liga termina una semana antes de que se juegue la final de Copa. Y salvo sorpresa,la final de Copa la jugarán el Sevilla y el Barça. Ahora imagínate que los azulgranas ganan la liga y días después la Copa en el Santiago Berbaneu. Podría darse que Messi, Etoo, Ronaldinho y compañía celebrasen por todo lo alto un doblete histórico en el campo del Real Madrid. Para los cules todo un subidón y para los madridistas toda una humillación. En la decisión de mañana se juega más que una final de Copa, se juega el orgullo de todo un año.

No es por ser más chinche y meter más cizaña, pero amigo Redeo, ya que eres tan madridsta, si ya de por sí te molestaría que el Barça ganara algún título, imagina que este año lo vuelve hacer como en este vídeo, pero esta vez en el Bernabeu, en la casa blanca...




---------------------------------------------

Respuesta de Redeo

Para lo que has quedado… Hace unos meses presumías de madridista y ahora me pones videos de TV Barça. Que mal te ha sentado tu cambio de chaqueta, pero no te preocupes, lo entiendo, y me encanta que me hagas la pregunta de arriba. Te cuento.

Personalmente pagaría porque la final de la Copa se celebrase en el Bernabeu, y por una sencilla razón, bueno, mejor por tres, mira y aprende:



¿Entiendes ahora lo que te digo? El Barça no ha dado la talla contra ningún grande este año (a excepción del primer partido contra el Sevilla) y los hispalenses son casi invencibles en una final. No tienen más calidad, por supuesto, pero sí más hambre, y las finales se deciden en pequeños detalles.

Por lo tanto no me da ningún miedo que se juegue el partido en Madrid. ¿Qué mejor escenario para una final? Además, te devuelvo la pregunta hecha al revés: ¿Te imaginas que el Barça no gana la Liga y pierde la final de la Copa en el Bernabeu? ¿Te imaginas las caras de los Etoo, Messi, Ronaldinho, Puyol, Valdés, etc, mirando al infinito en el Bernabeu mientras recoge el titulo un equipo… de blanco? Eso no tiene precio amigo Chinche, sobre todo por lo que te iba a chinchar yo esa semana.

Por cierto, un respeto a deportivistas y getafenses, que llegar ahí cuesta mucho para que ahora nosotros les quitemos toda opción de pasar. Espero que den mucha guerra en la vuelta, porque les espera la gloria, les espera un templo del fútbol.

martes, 24 de abril de 2007

¿Es el de Messi un "gol de mierda"?

Publicado por Redeo

Cuando acabé de leer el artículo de Alfredo Duro me quedé petrificado. No sabía que pensar. En contra de lo que muchos opinan, Alfredo Duro me ha parecido siempre un magnífico periodista. Todavía recuerdo aquellas míticas tardes futbolísticas en Onda Cero con Edu García dirigiendo y Duro narrando los partidos del Madrid…

Pero lo cierto es que lo dicho en ese artículo es, cuanto menos, chocante. Es el único ser sobre la faz de la tierra que se ha atrevido a cuestionar, y de qué manera, el gol de Messi. No pretendo justificarlo, pero permitidme dar mi opinión.

Todos sabéis lo fácil que es ser de un equipo grande. Siempre hay títulos, juegas en Europa, sales en los periódicos… Pero cuando decides sacarte el carné de sufridor y hacerte del equipo de tu ciudad, ese que está en 3º o 2º B, las cosas cambian mucho. Aquí ya no hay dinero, se juega en campos que dan pena, a nadie le importa lo que hagan los tuyos, te sientes el raro de la película vamos. Pero eso hace que grites más fuerte por ese escudo, que te pongas tu camiseta orgulloso y que no permitas que nadie hable mal de TU equipo, porque ese si que es suyo.

Por eso entiendo a Duro. Tras conseguir un milagro con ese equipo, llevan dos semanas saliendo en la tele, viendo como le marcan gol una y otra vez, y eso duele mucho. El fútbol puede ser, como en este caso lo fue, una obra de arte, pero no olvidemos que es mucho más que eso. El sentimiento, la pasión, el orgullo, el honor… todo eso es también fútbol. No comparto su lenguaje, pero sí la idea de fondo. El gol de Messi es espléndido, pero cuando has luchado tantos años por un club tan humilde, jode mucho que te lo marquen a ti.

Podemos ser hipócritas y criticar a Duro por la forma de decirlo, pero a este señor, y a todos los azulones, le llevan tocando la fibra sensible dos semanas, y alguna vez tenían que estallar. Pongámonos en su lugar y dejémosle que, por lo que significa para ellos, lo de Messi sea “una mierda de gol”. Creo que este equipazo se ha ganado ese derecho.

Para leer el artículo de Duro pichar aquí.
--------------------------------------------------------

Responde Chinche

Acabo de leer el artículo de Duro al que te refieres en este post. Es verdad que está muy bien demostrar ese gran sentimiento por el equipo de tu cuidad y anunciarlo por los cuatro costados. De ser socio de un club pequeño, sentir el escudo, ir al campo cuando nadie va y toda esa milonga. Pero lo que no os entiendo ninguno de los dos es cómo podéis criticar un gol, mejor dicho, un golazo, y la manera en que ha recorrido medio mundo.

Amigo Redeo te recuerdo que eras tú mismo quien decía hace unos días en uno de tus artículos que el gol de Messi era incluso mejor que el que metió Maradona hace ya más de 20 años. ¿Cambias tan fácil de opinión? Siento decírtelo así, pero es que de esta manera pierdes toda la credibilidad. Tú mismo decías que fue una obra de arte y que no había que arruinarla, a diferencia de lo que dijo el entrenador del Getafe en la rueda de prensa.

Con este artículo tanto Duro como tú lo que estáis intentando es desprestigiar a un artista del balompié. Y el Getafe tendría que dar las gracias al joven Messi, porque gracias a la televisión y a su jugada el equipo madrileño ahora es conocido en todo el mundo. No creo que la gente cuando vea el gol esté pensando que los defensas del Getafe son una panda de amigotes que se reúnen sólo los domingos para jugar pachanguitas (que lo hagas tú no significa que todos lo hagan) Lo que la gente va a recordar va a ser lo bueno que es el pequeño jugador argentino y lo que es capaz de hacer con el balón.

Amigo Redeo, intentas "torturar" la obra de arte del jugador del Barça y con tu continua ultradefensa a Capello, te vemos claramente el plumero. Vemos que tienes un pique con Roncero para ser el mayor defensor madridista, aunque tú idea del fútbol sea precisamente el antifútbol.

domingo, 22 de abril de 2007

¿El Madrid campeón de liga?

Publicado por Chinche

Puestos a soñar podría ser, que es gratis. Además los demás se lo ponen a tiro:el Barcelona pincha a domicilio contra el Villarreal y comienza a encenderse el cagometro y el Sevilla una vez más sigue en la lucha pero no termina de rematar cuando llegan los momentos importantes.El Madrid poco a poco se mantiene en la estela después de ganar por la mínima a un Valencia mermado por las bajas. Sería muy triste para el fútbol español y para el fútbol en general que el Real Madrid ganase este año la liga. No es normal que un equipo tan grandioso como el Madrid (la historia lo avala) haya fichado a un entrenador mediocre que en menos de 9 meses ha perdido toda su credibilidad, que se ha dedicado a jugar a nada, que no ha querido que sus aficionados disfrutasen en el Bernabeu, que ha gastado millones y millones en caprichos (Emerson, Canavaro, la salida de Ronaldo, no querer a Beckham...)Ya digo, sería penoso que el mejor equipo de la liga fuera el Madrid de Capello. Es cierto que el Barcelona no ha sido ni por asomo lo que fue la temporada pasada, pero por lo menos ha querido jugar, tocar el balón y apostar por un fútbol ofensivo (algunos partidos ha jugado con tres defensas como en la época de Cruyff). Y el Sevilla está siendo la eterna promesa porque aunque demuestre una y otra vez que está a mejor nivel que los demás,cuando se viste de líder parece que le pesa la camiseta. Si el fútbol hiciera justicia esta liga no tendría que ser para el Madrid. Además, amigo Redeo piensa un momento: Si tú tan querido Madrid ganase la liga, el año que viene Capello sería de nuevo el entrenador. ¿No sería darle la razón al antifútbol?

------------------------------------------------
Respuesta de Redeo

6 Ligas, 4 Supercopas, 1 Supercopa de Europa, 1 Champions (venciendo 4-0 al todopoderoso Dream Team)... Sí señores, este es el desastroso palmarés que presenta el “entrenador mediocre” del Real Madrid. Los argumentos te matan, ¿verdad Chinche?. Ahora querría ver yo a los que año tras año admiten que la Liga, al final, la gana siempre el mejor.

Me entra la risa cuando veo el canguelo de todos los antimadridistas. “Otro añito en blanco” gritaban hace pocas semanas mientras que hoy, cosas de la vida, se esconden porque empiezan a notar algo redondo que les sube por la garganta.

Pero pongamos las cartas sobre la mesa. El Madrid no fichó a Capello para que jugara bien. Todos sabemos que es un entrenador resultadista, y eso necesita el Madrid este año. Y ahora resulta que cuando gana tampoco vale, porque encima tiene que jugar bien. Pues no, hay momentos y momentos, e igual que con la quinta de Zidane asombraron al mundo, éste es un equipo de guerreros que, por cierto, está cerrando muchas bocas.

Tienen un calendario difícil, pero es que el Barça fuera del Nou Camp es de risa, y el 3-4-3 mítico del que hablas te recuerdo que ha hecho el ridículo por España y media Europa. En cuanto al Sevilla, y sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo contigo, le pesa la camiseta, el himno y ser “el mehó clu der mundo 2006”. Vía libre, en definitiva.

Por mucho que te chinche, el Madrid lleva 12 de los últimos 15 puntos y dará guerra hasta el final, si le dejan, por supuesto...

jueves, 19 de abril de 2007

¿Es mejor el gol de Messi que el de Maradona?

Publicado por Redeo

Cuando yo tenía diez o doce años y me empezaba a interesar por esto del fútbol, vi por primera vez el gol de Maradona. En todos los reportajes decían que era el mejor de la historia y yo, como un loro, iba diciendo por ahí “sí, el gol de Maradona es la leche, el mejor”. Pero, por desgracia, me hice mayor, y entonces llegué a la conclusión de que el chicharrito de Mexico´86 (gran año, por cierto) es muy bueno pero, técnicamente, no es ni de lejos el mejor.

El golazo de Messi contra el Getafe me parece mucho más completo. Sí, caigan las piedras sobre mi cabeza, ¡¡¡estoy diciendo que me gustó más el de Messi!!! (“vamos chicos, al matadero con él…”). Estéticamente me parece mejor, y la finalización con más clase. Maradona remata como puede (incluso comentan las malas lenguas que no lo metió él, sino el defensa), mientras que Messi acaba la jugada superando a otro rival en la línea, elevando el balón para que no le toque. Además, en el gol del Pelusa los defensas son una panda de amigos que le hacen la ola…

Evidentemente lo que diferencia ambos goles es el marco. No es lo mismo hacer eso en un mundial que en una semifinal de la Copa del Rey. Por eso el gol de Maradona es, en conjunto, más que el de Messi. Pero si estamos midiendo la calidad yo me quedo con el del blaugrana, y no es que se me pueda tachar a mí de culé precisamente.

Por cierto, para marcar un gol así se necesita una defensa que te deje, y el Getafe ya venía apuntando maneras durante todo el partido. Pero vamos, que si todo fue para no arruinar esa obra de arte, aquí paz y allí… Messi.

-----------------------------------------------------------------------------------

Respuesta de Chinche

Me ha hecho mucha gracia tu artículo amigo Redeo. Sobre todo cuando dices que los defensas ingleses son una panda de amigos que hacen la ola a Maradona. Claro, son sólo una panda de internacionales que juegan la semifinal de una Copa del Mundo ¿Qué es eso del mundial? Si a ese torneo tan cutre sólo van los mejores del mundo. Mientras que en el Getafe… ¿cuantos internacionales hay? Bueno, no me quiero meter con el equipo madrileño, pero hombre, no me compares!!!!!

Es verdad que el gol de Leo Messi es una obra de arte, pero es que el del pelusa es LA OBRA DE ARTE. Si te fijas bien Maradona sale de sus regates con mucha más clase y calidad. Además, es mucho más difícil correr, controlar el balón y hacer esa jugada tan increíble con esos pantalones tan ajustados y apretados con los que se jugaba en el año 86. Si quieres te dejo uno de esos pantaloncitos y una pelotita. Veremos entonces qué eres capaz de hacer y luego me cuentas.

miércoles, 18 de abril de 2007

¿Debería Raúl abandonar el Real Madrid?

Publicado por el Chinche

Yo digo que . Que El capitán blanco ha cumplido y de sobra con el madridismo. Después de 11 temporadas defendiendo y corriendo como el que más, ahora le quieren retirar, y eso no es. Lo que pasa que Raúl ha sido la primera víctima del derrumbe de aquel Madrid galáctico. Los tres últimos años han sido nefastos para el madridismo que ha podrido a todos los jugadores que han ido pasando por el conjunto blanco y en especial a Raúl, ya que ha sido siempre quien ha estado dando la cara. Si le quieren largar, que se lo digan claro. Me parece lógico que Calderón y Mijativic quieran recomponer el equipo con gente joven. Eso está bien. Pero por favor, no desprecien a este símbolo como hizo en su día Florentino con Del Bosque o Hierro. Pretendientes no le van a faltar, sobre todo desde la liga inglesa (Benítez ya ha llamado a su representante). Raúl se debería ir del Madrid por su propio bien, aunque le duela a muchos madridistas. Amigo Redeo, imagínate por un momento que tu novia nunca te dejase salir de marcha con los amiguetes…। Pues esto es lo mismo. Aún el 7 tiene mucho que ofrecer (tu también por las discotecas). En Inglaterra le esperan ya con las manos abiertas. Aquí no nos damos cuenta de lo que tenemos hasta que se pierde. Pero si es por el bien del fútbol y aunque tenga que dejar nuestra liga…. Raúl vete con Benítez. Allí sí te valoran, danos muchas más tardes de buen fútbol y te veremos en la Eurocopa liderando de nuevo a la selección.

------------------------------------------------------------------------------------

Respuesta de Redeo

Ser tan ingenuo daña a la vista. Así, en un plis plas, me estás comparando Madrid con Liverpool como quien compara París con Almendralejo (con todos mis respetos a los extremeños). ¿Pero donde va a estar más a gusto Raúl que en la capital de España? ¿Quién se cree que, a estas alturas, lo que busca el madrileño son éxitos deportivos?

El capitán madridista ha crecido con los mejores: Hierro, Zamorano, Laudrup, Zidane… Lo ha dado todo por ese escudo, se sigue dejando la vida en cada partido y, aunque a muchos les duela, sigue marcando goles. Una carrera así no puede acabar más que de una forma, y esta no pasa precisamente por Liverpool.

Date un paseito por Internet para ver lo bonito que es Liverpool y lo mucho que le gusta a la gente. ¿Me estás contando que el capi va a cambiar las tapitas y el sol por la lluvia y el té? A lo mejor a ti, que te estás haciendo mayor, te gustaría acabar siendo un Sir y acostándote a las 9. Total, para lo que tienes que hacer por la noche…

El nuevo Madrid debe tener dos o tres pilares básicos, y Raúl es uno de ellos. Independientemente de su juego, el 7 blanco es el alma de este equipo, y no te confundas, en este equipo no se devaluará nunca. En el Bernabeu se le adora, y aquí lo que digan un tal Mijatovic y Calderón importa poco.

Además, que no te empeñes, que lo de Raúl está ya apalabrado. Juega otro par de añitos, le traemos al Liverpool en su homenaje para que Benítez no se quede con las ganas de verlo en directo, y al final largamos a Mijatovic y lo colocamos de director deportivo. Ya sabes.